Tener dolor de cabeza es normal
La gran mayoría de la población sufre en algún momento de sus vidas a tenido dolor de cabeza. Es algo que todos sufrimos, como lo de querer adelgazar con pastillas, va en nosotros y nosotras. En general, generalmente se debe a problemas benignos que se mejoran con el tratamiento. Sin embargo, hay síntomas que pueden indicar que tiene una enfermedad grave que debe ser consultada inmediatamente por un médico. No es suficiente informarse en un foro. Hay que ir al doctor.
Si tiene un fuerte dolor de cabeza, a veces teme que sea una afección grave, como un tumor cerebral. Es cierto que si se trata de una masa (LOE), ese es el nombre del nodo que aparece en la cabeza, puede manifestarse con tales síntomas. Sin embargo, es una patología rara y muy probablemente el dolor se deba a una causa benigna.
Hay dos tipos de dolores de cabeza o dolores de cabeza: primario y secundario. El primero responde a la enfermedad en sí, por ejemplo, migraña o cefalea tensional. En el caso de la educación secundaria, puede deberse a otra patología, tanto benigna como severa. “La gran mayoría de los dolores de cabeza no ocultan la malignidad, aunque tenemos mucho miedo.
¿Cuándo debo ir al médico?
Si el dolor de cabeza cumple con los criterios de cefalea primaria, como tensión o migraña, y el paciente reconoce el dolor porque ya ha sufrido antes, no necesita un médico ni realiza exploraciones adicionales para ver. “Aunque siempre lo apreciamos, especialmente si el dolor de cabeza ocurre más de tres o cuatro veces al mes. Aunque es algo benigno, es aconsejable consultarlo porque hay tratamientos. Lo que se debe evitar es la automedicación, ya que problema el cronificar “, insiste el especialista.
Sin embargo, si sospechamos que podría ser secundario a otra patología (por ejemplo, debido a que tiene síntomas de alerta, como aparición repentina, repentina y dolor), es muy intenso cuando sus características cambian cuando hay un cambio en el fondo de la patología. Ojos o parálisis u otros síntomas como rigidez y fiebre pueden ocurrir cuando se realizan pruebas apropiadas para descartar una enfermedad grave.
Lo más común es la Migraña
Hay muchos tipos de dolores de cabeza. Por ejemplo, una de las migrañas más comunes, que afecta a alrededor del 15 por ciento de la población. Es una enfermedad crónica que presenta un dolor leve o leve moderado precedido por destellos de luz que pueden causar fotofobia, náuseas y vómitos. La frecuencia es variable. Puede suceder una vez o más de 15 días al mes. Si eso sucede, se llama migraña crónica.
La migraña es una enfermedad muy debilitante. Desafortunadamente, “alrededor del 25 por ciento de los pacientes sufren en casa y no acuden al médico“, dice el médico de Gago. Esto es un error porque “los avances en el tratamiento y el proceso pueden convertirse en dolor muy agudo. Además, podemos prevenir crisis con tratamientos preventivos orales que se deben realizar a diario. Además, también hemos podido utilizar la toxina botulínica, que se infiltra cada 3 meses y reduce a la mitad los días de dolor en el 70 por ciento de los pacientes “, dice un miembro de SEN.
¿Podría ser un tumor?
Como dije, es inusual que los dolores de cabeza respondan a un tumor cerebral. Sin embargo, puede sospecharse si ocurre intensamente por la noche, si empeora al cambiar la posición de la cabeza, o si tose o estornuda (aunque también puede ocurrir en la sinusitis) o si aparece con náuseas y vómitos (estos son síntomas también es común en la migraña). En estos casos, el especialista realizará procedimientos de imágenes tales como Tomografía Computarizada (TAC) o Imágenes de Resonancia Magnética (IRM).
Fuerte Dolor de Cabeza Repentinamente
Si el dolor de cabeza ocurre repentinamente y su intensidad es similar a la del trueno, como si alguien presionara un interruptor o te golpeara con un martillo, debes preocuparte. Podría ser una hemorragia cerebral causada por un aneurisma o un derrame cerebral. “Este tipo de dolor de cabeza es muy severo, con una intensidad de 10 de cada 10, y generalmente no desaparece”, dice el Dr. Gago. Es conveniente no tomar analgésicos y dormir menos, a fin de no ocultar el problema y llamar inmediatamente para emergencias.
¿Hay cambios significativos?
Un cambio significativo en la naturaleza del dolor de cabeza también es una señal de advertencia para consultar con el médico. Especialmente si empeora y no responde a los analgésicos y si es atípico, es decir, este tipo de dolor nunca se ha sufrido. Por ejemplo, una persona que sufre de dolores de cabeza por tensión o migrañas puede experimentar un episodio más doloroso, pero solo porque la intensidad es mayor. Pero si es desconocido y atípico, es mejor ir a la sala de emergencias.
¿Pierdes tu visión?
Si el dolor se centra detrás del ojo y hay una pérdida repentina de la visión, no dude en consultar al médico. En este caso, podría ser glaucoma, es decir, un aumento en la presión intraocular, que obstruye el flujo sanguíneo y, si no se trata, puede causar ceguera.
¿Te sientes con rigidez en el cuello?
Los dolores de cabeza acompañados por otros síntomas, como fiebre y rigidez en el cuello, pueden ser preocupantes. “Podría ser una enfermedad infecciosa como la meningitis, que el especialista debe diagnosticar mediante una punción lumbar”, advierte el especialista de SEN. También puede deberse a una inflamación del cerebro o encefalitis, especialmente si se trata de pérdida del conocimiento o un cambio en la memoria.